El VAD de V15.5 regresa – más poderoso, mucho mejor y con un nuevo nombre – Call Flow Designer.

 

El sistema para programación de flujos VAD, ha evolucionado al nuevo sistema denominado Call Flow Designer. Con el Call Flow Designer se pueden crear flujos de llamadas y aplicaciones de voz funcionando en 3CX como:

  • Enrutar llamadas basadas en la entrada del usuario, tiempo y otras variables
  • Recolectar información desde el usuario
  • Guardar información en una base de datos
  • Lanzar campañas de llamada de salida

 

Cree Visualmente Flujos de Llamada y Aplicaciones de Voz

 

Con el Call Flow Designer 3CX (CFD) puede crear fácilmente flujos de llamada complejos y aplicaciones de voz visualmente – sin necesidad de programar o scripts.

Por ejemplo, obtenga el número de teléfono de una llamada entrante, valide el número contra una base de datos y enrute la llamada basada en el tipo de cliente.

O cree un flujo de llamada que enrute las llamadas basado en una hora del día.

La interfaz gráfica le permite incorporar los componentes de su aplicación de voz utilizando arrastrar y soltar – ¡en lugar de escribir scripts o programar!

Diseñe visualmente una aplicación en sólo unas horas, en lugar de semanas. Sus flujos de llamada pueden incluir componentes de control tales como condiciones, loops y variables. Cuando un flujo de llamada está listo y probado, simplemente súbalo a 3CX.

 

call flow designer

 

Qué aporta de nuevo el Call Flow Designer:

 

  1. Las aplicaciones de voz pueden ejecutarse ya sea en Windows o Linux, on premise o hosteado.
  2. Ahora puede crear campañas de llamadas de salida, la cual automáticamente lanza llamadas en un intervalo específico.
  3. Las apps generadas se compilan, lo que significa que se ejecutan más rápido y escalan mejor.
  4. Los errores que previamente eran encontrados mientras funcionaba el Flujo de Llamada, ahora pueden ser detectados y corregidos durante la compilación.
  5. La UI ha sido mejorada con un simplificado Prompts Editor, un mejor Expressions Editor y la habilidad de actualizar proyectos automáticamente después de eliminar o renombrar componentes.
  6. Nuevas variables disponibles cuando se trata de llamadas de entrada, incluyendo el DID utilizado por los llamantes externos para llegar a 3CX o el ID de llamada 3CX interno. Estas son variables muy útiles para tomar decisiones durante el procesamiento de la llamada entrante y adjuntar los datos recopilados durante la llamada para otras aplicaciones que pueden atender la llamada más tarde.
  7. Migración automática de proyectos desde versiones anteriores de VAD para la mayoría de componentes. Esto significa que no necesita crear su proyecto CFD existente desde cero, sólo revise los componente que pueden ser automáticamente migrados (por ejemplo, el componente Launch External Script utilizando javascript en v14 no puede ser migrado a C# en V15)

 


Esta información ha sido extraída del artículo de Martín Alcántara publicado en https://www.3cx.es/blog/call-flow-designer/