Trucos para hablar y verte bien en una videoconferencia - sidear.net

Trucos para hablar y verte bien en una videoconferencia

Sea cual sea la plataforma por la que vayas ha hacer la reunión, Zoom, Skype, Google Meet, WhatsApp o Messenger debes tener en cuentas estos trucos para hablar y verte bien en una videoconferencia que te dejamos aquí.

Algunas de las preguntas mas repetidas a la hora de preparar una videoconferencia son:

  • Si teletrabajo. ¿Des de que espacio de mi casa hago la reunión?
  • ¿Cómo captamos la atención de los participantes de la videoconferencia?
  • ¿Tengo que silenciarme en las reuniones si no es mi turno al hablar?

En este post vamos a darle respuesta a todas estas preguntas y posiblemente a alguna mas que se te puedan ocurrir.

Empezaremos por controlar estas cuatro partes:

LUZ – FONDO – IMAGEN – TECNOLOGÍA

LUZ

Elegir una buena iluminación, siempre que fuera posible que sea natural y no luz artificial, pero no todo es tan sencillo, deberás evitar ponerte directamente bajo la luz del sol, la luz directa te molestara y puede llegar a distorsionar la imagen. En el caso de no disponer de luz natural tendrás que buscar una luz fría, eso hará que no se vea la imagen amarillenta.

FONDO

Elegir un buen fondo hará que los participantes te presten atención. Lo más recomendado es utilizar un espacio que sea neutro y sea limpio. Colores neutros y lugar recogido. Aprovechamos este punto para introducir en que tipo de habitación deberías hacer la videoconferencia. En el caso de no disponer de una sala de reuniones, cosa que es lo mas normal, usaremos la habitación más tranquila en cuanto a ruidos.

IMAGEN

Creemos que no hace falta remarcar la importancia de ir bien vestidos, aunque la reunión sea des de casa, cámbiate de ropa como si fueras a la oficina y… ¡Péinate que no cuesta tanto 😉!

Mantener la mirada en la webcam, eso da la sensación de que miras a los ojos a los participantes de la reunión y, por lo tanto, les generaremos interés y proximidad. Evita tener muchas pestañas abiertas para centrar tu atención en lo realmente importante.

TECNOLOGIA

Cuando decimos tecnología nos referimos a todos esos aspectos relacionados con temas tecnológicos como puede ser disponer de un sistema de videoconferencia adecuado, eso implica tener una cámara o webcam con buena resolución y un buen micrófono.

Testea que todo funcione correctamente antes de empezar la videoconferencia, no queremos quedarnos a medias, mira que tu ordenador tenga batería, que los dispositivos externos funcionen correctamente, etc.

Uno de los puntos que creemos mas importante es silenciar el micrófono cuando no te toque hablar, así evitaremos tener ruidos ambientales innecesarios y dificultar la narración del hablante. Otro punto importante es evitar dejar la cámara encendida si debes ausentarte, aunque sea por poco tiempo.

 

Esperamos que este post te sea de utilidad. Cuéntanos como haces actualmente las videoconferencias ¡Nos encantaría saber qué puntos de este post ya cumples!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Comment

Name

Email

Url