Telefonía IP ¿Por qué elegirla?

 

Las principales razones son el ahorro, las posibilidades y la portabilidad. 

 

¿Qué es la telefonía IP? 

Sistema de telefonía digital que nos permite transmitir a través de internet nuestra voz, fax, video y mensajes instantáneos entre otras cosas. 

 ¿Cómo funciona? 

Al realizar la llamada, este sistema transforma nuestra voz en formato digital y una vez comprimida, la envía como paquete de datos. Al llegar al destino final, el proceso es a la inversa. 

 ¿Cómo se puede utilizar? 

La ventaja de este sistema es que puede utilizarse tanto de entre teléfonos, entre ordenadores y de teléfono a ordenador y viceversa. 

 

¿Qué ventajas tiene? 

 Ahorro: Con este sistema reducimos el coste de nuestra factura de teléfono ya que, al ir por internet, no necesitamos contratar una línea de teléfono extra. Dentro de este sistema hay diferentes licencias de telefonía IP dependiendo del tipo de llamada que quieras realizar.

Las llamadas entre ordenadores habitualmente son gratis y para llamadas a líneas fijas si que es posible que necesitemos contratar una licencia y pagar una pequeña mensualidad. Aun así, el ahorro es notorio con respecto a las llamadas convencionales. 

 

 Posibilidades:

  • Gracias a la telefonía IP podemos crear centralitas, tener identificador de llamadas, llamadas en conferencia, hacer llamadas internas entre diferentes sedes, poner llamas en espera, disponer de diferentes líneas…

 

Portabilidad:

  • La telefonía IP nos permite configurar nuestra extensión de centralita en nuestro smartphone y de esta manera beneficiarnos de las ventajas de la telefonía IP estando fuera de la oficina.