Servicio de mantenimiento informático. ¿Mi empresa lo necesita? - sidear.net

Servicio de mantenimiento informático. ¿Mi empresa lo necesita?

Muchas veces, cuando nos hablan de la necesidad de contratar un servicio de mantenimiento informático nos ponemos nerviosos. Asociamos la palabra “mantenimiento” a un “gasto mensual”.

Es por ello  que muchas veces consideramos que el mantenimiento informático no es necesario y que ya nos las “vamos a ir apañando”.

Pero hoy en día estamos inmersos en un entorno con un alto nivel de digitalización. Utilizamos muchas herramientas “informáticas” que necesitan un mantenimiento. Eso sí, lo importante es que la empresa que os da el servicio de mantenimiento informático, tenga en cuenta vuestras necesidades reales y os ofrezca un servicio que se adapte a ellas.

En el artículo de hoy hablaremos de diferentes situaciones en las que una empresa puede necesitar contratar un servicio de mantenimiento informático.

Soporte Técnico Informático, desde el ordenador a las Redes

Imaginamos a una empresa de unos 8 trabajadores, que todos están teletrabajando y que lo hacen desde los equipos informáticos que les ha facilitado la empresa. Sin nadie que pueda estar físicamente en el sitio recordando que hay que realizar ciertas tareas, pueden ir pasando las semanas sin que se hagan las tareas concretas.

Necesitamos asegurarnos de que todos estos equipos y programas están siendo actualizados. Es importante que siempre esten a punto para evitar que, un día, alguno de nuestros trabajadores no pueda trabajar porque hay que llevar el ordenador en la tienda de informática que le queda más cerca de casa. Algo que también se escapa al control que debe tener la empresa de los equipos informáticos.

Otra situación muy diferente seria otra en la que todos los empleados están en la oficina. Hay una tormenta y deja de funcionar nuestra conexión debido a que nadie esta revisando las Redes periódicamente . Al final, por culpa de una inclemencia meteorológica, ha terminado “petando”. ¿Nos podemos permitir tener a todo el equipo parado, sea unas horas, sea un día?

Sea una opción u otra, estas situaciones ocurren a diario en una gran cantidad de empresas. Unas situaciones que podrían evitarse fácilmente con un soporte técnico informático a tu medida.  

 

Acerca de los servicios gestionados… Mejor al día que desfasados. 

Más allá del pareado que nos ha salido en el título 😊, cuando hablamos de servicios gestionados nos referimos a una serie de servicios que de forma implícita deben tener un mantenimiento. Estamos hablando de la contratación de servidores, de Backups y copias de seguridad o la administración de sistemas de seguridad.

Precisamente por la exigencia de los servicios gestionados, las empresas que los ofrecen deben estar totalmente al día en este sentido.

Es importante valorar una empresa con una presencia sólida en el sector. Tanto a nivel de trayectoria, como a nivel de actualización de los servicios que nos ofrece. No nos podemos permitir tener elementos clave para el funcionamiento de nuestra empresa a manos de empresas que no sean capaces de transmitir la estabilidad que nuestros negocios necesitan.

En Sidear Informática llevamos más de 20 años dando servicio a nuestros clientes. Esta en nuestro ADN estar al día de todo lo que tiene relación con los servicios de mantenimiento informático y la satisfacción y fidelización de nuestros clientes nos avalan.

Si necesitáis información, podéis contactar con nosotros y valoraremos de qué forma podemos ofrecer el servicio de mantenimiento informático que más se adapta a vuestra empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Comment

Name

Email

Url