¿Qué es un backup?

Un backup o copia de seguridad se refiere al proceso de copia y almacenamiento de datos del servidor, máquina virtual, ordenador, teléfono móvil, etc..  con el fin de disponer de un duplicado actualizado si tuviéramos una pérdida de datos irreversible.


¿Por qué tener una copia de seguridad?

Un documento borrado por error, una intrusión indeseada, robo, accidentes o desastres… pueden ser múltiples las causas por las que perdamos la información de nuestros equipos.

El tener una copia actualizada nos asegurará que podremos volver a trabajar en el escenario deseado aun después de haber sufrido alguno de estos percances. 

No tener una copia de seguridad actualiza supone exponerse a consecuencias catastróficas para su empresa… ¿se imagina perder todos los correos de su Outlook? ¿Y los documentos guardados en red?

¿Cómo funciona una copia de seguridad?

Mediante una solución específica los datos son recogidos periódicamente y guardados en un servidor de forma encriptada, confidencial y 100% segura.

Si ocurriera una perdida de información, los datos podrán ser recuperados y restaurados en su equipo de forma ágil y precisa.

Se pueden realizar backups automáticos de servidores, bases de datos, máquinas virtuales, ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa, tabletas y teléfonos móviles…

En definitiva de cualquier equipo o soporte que almacene información de su interés.

¿Qué se guarda en una copia de seguridad?

Correos electrónicos, documentos, fotografías, videos, archivos de programas de gestión (facturas, ofertas, etc…), planos, bases de datos, máquinas virtuales, etc..

En definitiva todo aquello que es primordial para el funcionamiento de la empresa o aquello que el cliente decide guardar.

sidear tecnologia para empresas sant cugat del valles informatica backup online

¿Cómo puedo hacer mis copias y cuánto cuestan?

Con el sistema de copias automatizado el técnico especializado se encarga de todo el proceso, desde la programación de la periodicidad de las copias, la revisión de que se están realizando correctamente y la restauración de la última versión actualizada si fuera necesario.


En Sidear disponemos de planes de copias adaptados a su presupuesto y necesidades.

Visite la página https://www.sidear.net/sistemas/backup-online/ y consúltenos sin compromiso.